“Crónica de hombres libres” de Etcheverry para celebrar 30 años del Ballet

Con un espectáculo especial, que combinará diferentes artes escénicas en el Teatro Macció, el Ballet Folclórico Departamental celebrará su 30 aniversario. Será el próximo domingo 2 de diciembre, a la hora 20:30, con entrada gratuita.

En la ocasión interpretará una versión de la obra “Crónica de Hombres Libres”, de Julian Murguía popularizado por Tabaré Etcheverry que hace un recorrido por la historia nacional, desde el Desembarco de los 33 Orientales (1825) hasta el año 1935. El espectáculo contará con la participación de músicos y actores, que complementarán la actuación del Ballet Folclórico.

“La libertad es la gran protagonista de esta obra, (…) y la idea es revalorizar las historias y gente que se jugó por las libertades, desde las convicciones que los movían”, señaló el director del Ballet, César Cordero, que destacó que la representación se realizará con 11 coreografías totalmente nuevas, algunas de ellas en ritmos que no son habituales de ver.

Celeste Verges, directora de Cultura del GDSJ, resaltó los 30 años del ballet: “Estamos muy orgullosos de este elenco maravilloso, que deja en alto lo que es esta manifestación artística dentro y fuera del país”.

 

VIDEO DE LA VERSIÓN TABARÉ ETCHEVERRY CON ALBERTO CANDEAU