Cuarto intermedio hasta el martes en negociación salarial de la industria láctea

Este martes -a la hora 16- se levantará el cuarto intermedio fijado hoy  tras la instancia convocada por el Ministerio de Trabajo (MTSS) con la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y la Cámara de la Industria Láctea (CILU), a los efectos de retomar la negociación salarial del sector.

Según informó a Primera Hora el dirigente de la FTIL Heber Figuerola, en dicha instancia la Cartera presentó una propuesta de acuerdo salarial “por 24 meses más 12 y con mantenimiento de salario real”; la que en principio cuenta con el apoyo del sindicato. “En lo general estamos de acuerdo más allá de que hay que seguir profundizando algunos puntos”; adelantó el dirigente. Por su parte, los representantes de la CILU pidieron un cuarto intermedio hasta esta jornada para dar su respuesta respecto a la propuesta.

Figuerola señaló que de la resolución de esta tarde dependerá si la FTIL reactiva las medidas gremiales que fijó al cierre de la pasada semana para todo el sector en reclamo ante la falta de avances en el Consejo de Salarios y que había dejado en standby a pedido del MTSS paras poder concretar esta instancia. Las mismas incluyen régimen de trabajo a reglamento (sin horas extras) en todas las industrias del sector, excepto Pili y Coleme por su situación económica compleja, y asambleas por turno para analizar el tema.