Cúpula militar del departamento tendrá nuevos jefes

Las principales jerarquías militares del departamento estarán siendo relevadas desde este mes. Tanto la División Ejército II como el Batallón de Infantería Mecanizado Nº6 tendrán nuevos jefes.

Si bien los actos de asunción se producen en los primeros meses del año, en esta ocasión los cambios previstos en las principales jerarquías militares del departamento comenzarán a efectivizarse desde este mes, cuando el próximo jueves 20, el Tte.Cnel. Eduardo Puchy (foto) asuma como jefe del Batallón de Infantería Mecanizado “Cap. Manuel Artigas” Nº6, en lugar del Tte.Cnel Helio Bonilla, quién solicitó su pase a retiro. Por su parte, la segunda jefatura de la unidad continuará a cargo del May. Briomar Cuelho, cargo que asumió a fines de 2017.

También está previsto el relevo de la cúpula jerárquica de la División Ejército II, cuya sede está asentada en nuestra ciudad. Según pudo saber Primera Hora, a partir del próximo año el Gral. Gerardo Fregossi asumirá como jefe divisionario en lugar del Gral. Héctor Tabárez.

Fregossi actualmente se desempeña como Director del Comando de Apoyo Logístico del Ejército y a lo largo de su carrera ha cumplido funciones como jefe del Batallón “Florida” de Infantería Nº1 (Montevideo), Director del Centro de Instrucción de Infantería, Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Ejército, Comandante del Batallón “Uruguay IV” en la Misión Operativa de Paz en Congo (Monusco), Oficial de Enlace ante Naciones Unidas y Director de la Escuela Militar; entre otros destinos.

Como Segundo Jefe divisionario asumirá el Cnel. Roosevelt Barrios, actual comandante de la Brigada de Infantería Nº2 asentada en Colonia, quién ocupará el lugar del Cnel. Gustavo Rossi.

La División Ejército II abarca las unidades militares ubicadas en Colonia, Soriano, Durazno, Flores, Florida y San José.