Cursos en UTU inician este año con 10 grupos en el Polo Tecnológico del Mallada

En la previa del comienzo de un nuevo año lectivo en la UTU de San José de Mayo, Escuela Técnica María Espínola Espínola, se conformó que 10 grupos de los tres turnos (matutino, vespertino y nocturno), se trasladarán para el dictado de clases al local del Polo Tecnológico, ubicado a metros del arroyo Mallada en el cruce de calles Massini y Soriano.

Se trata de un edificio a estrenar, que contará con diversos cursos vinculados a la tecnología y que también se maneja bajo la órbita del Consejo de Educación Técnico Profesional, mismo orden que rige a las UTU.

Desde la Dirección de la UTU de San José confirmaron que estos 10 grupos concurrirán al Polo Tecnológico desde el inicio mismo de clases el 7 de marzo. En tanto, el resto de los grupos seguirán como hasta ahora, en el centenario local de calle Sarandí.

El cambio de esta decena de grupos al local del arroyo Mallada está asociado a los trabajos de remodelación que se harán en escuela de calle Sarandí. El inmueble atraviesa desde hace varios años importantes carencias, tanto por el estado de la estructura como por la falta de aulas para el dictado de cursos y fundamentalmente, para hacer frente a una inscripción que año a año va aumentando. Al margen de esto, la matrícula se ha estancado desde hace algunos años en los 1.000 estudiantes aproximadamente.

Más infomación en nuestra edición papel…