Defensa de la familia de Micaela pidió a Fiscalía nuevos elementos para esclarecer el caso

Mientras la búsqueda de Micaela Onrrubio se mantiene con los mismos resultados, desde la defensa apuntan a agilizar las gestiones mediante la sugerencia de aspectos que podrían derivar en nuevos elementos. La Fiscalía sostiene que muchos de estos ya se analizaron y en este marco el abogado defensor de la familia asegura que ya hay indicios para imputar a G.P por homicidio.

El abogado Germán Sfeir comentó a Primera Hora que el documento tiene como finalidad “sugerir” algunos aspectos que entender de la defensa podrían ser determinantes para conseguir pruebas que hasta el momento no han aparecido, y así acercarse a una resolución del caso.

Si bien no se conocen los detalles finos de los procedimientos solicitados, dentro de las sugerencias hechas a Fiscalía hay pedidos de más allanamientos y registros oficiales donde se pueda conseguir información sobre G.P, datos que pueda aportar testigos, personas allegadas y demás.

Un aspecto central en todo este tema tiene que ver con la no aparición del cuerpo, así como del arma utilizada en el hecho. Más allá de esto, Sfeir agregó que “si bien hay una presunción de inocencia la misma no es absoluta, no implica que siempre sea inocente, los indicios demuestran la concreción del delito sin que esté el cuerpo”.

Si bien la búsqueda de Micaela se mantiene, en las últimas horas se supo que no seguirán afectados a las tareas los alumnos de la Escuela Nacional de Policía. En este sentido, quedan los efectivos de la Jefatura de San José y de la Guardia Republicana. El área de búsqueda se extendió con los últimos rastrillajes, y llega a estas horas a los más de 800 metros cuadrados.