Defensa de la famlia Onrrubio advirtió con citar a través de Fiscalía para lograr testimonios

A 50 días de la desaparición de Micaela Onrrubio, familiares y vecinos volvieron a concentrarse anoche en la plaza Cagancha de Rodríguez. Como en anteriores ocasiones, el Dr. Germán Sfeir, asesor legal de la familia, dio un informe del avance de la investigación.

El abogado instó a las personas que tengan información sobre el caso a volcarla en forma voluntaria y advirtió que, en caso contrario, serán citadas a través de la Fiscalía. “Pido que se siga colaborando con testimonios porque van a seguir apareciendo”, afirmó.

Sfeir señaló que hay gente que “sabemos puede aportar algo” sobre la desaparición de Micaela. “Esperemos que no sea necesario la citación a través de la Fiscalía, esperamos que haya un acto de voluntad propia”, agregó. El abogado reveló que “a algunas las tenemos individualizadas” y recalcó que serán citadas “a los efectos que den ese dato que nos termine de aportar para seguir esclareciendo este hecho”.

En otro orden, el abogado recibió en las últimas horas la información que surgió de la pericia al celular de Micaela, donde hay conversaciones de Messenger y Whatsapp que “pueden tener cierta relevancia para entender lo que pasó”, según expresó ante los vecinos que se acercaron para apoyar a la familia.

También aseguró que el interrogatorio del miércoles a Gabriel Pistón fue “beneficioso”.

Sfeir remarcó que “la investigación está avanzando” y puso como ejemplo el reciente testimonio del vecino que habría visto al acusado en la noche del martes 27 en la zona donde se encontró el celular.

Darío Onrrubio, papá de Micaela, también pidió que “los que sepan algo se pongan en el lugar nuestro” y “pierdan el temor”.

Una vez más, Onrrubio cuestionó las demoras del sistema. “Sé que los trámites son lentos. Nosotros no tenemos es tiempo, la queremos ya para que las nenas (las hijas de Micaela) tengan a donde llevarle una florcita”, señaló.