Defensa de Micaela Onrrubio citará a declarar a 13 testigos

Ayer se cumplieron dos meses desde la desaparición de Micaela Onrrubio en la zona de El Tropezón. En el marco de una nueva vigilia, pasadas las 19 horas más de un centenar de personas se dieron cita en la Plaza Cagancha de la ciudad de Rodríguez. Los asistentes llevaron velas en recuerdo a la mujer y reclamando que el caso sea resuelto.

El padre de Micaela, Darío fue quien nuevamente abrió la oratoria. Señaló que han sido testigos de un serie de dificultades vinculadas a la búsqueda, y remarcó en este sentido que “si bien hemos tenido el apoyo de ellos, ha habido falta de coordinación entre la Policía y el Ejército, cada uno se maneja según su criterio”.

Como en las anteriores instancias, el padre de Micaela Onrrubio volvió a dirigirse a Gabriel Pistón, quien se encuentra hoy con prisión preventiva, imputado por el caso. Al respecto, Darío dijo que “(Pistón) ha jugado con la Policía y con todos, si es verdad el culpable, y si no, si hay otro culpable que lo diga, porque lo debe saber, porque él fue quien levantó a la chica”.

Por su parte, el Dr. Germán Sfeir se refirió a aspectos que hacen a la investigación, la cual aseguró que sigue avanzando. Remarcó que las pericias realizadas a los celulares permitieron llegar a las conversaciones, y a través de las mismas se identificaron unas 13 personas, a quienes les llegará una citación para concurrir a prestar declaración en Fiscalía. En tanto, comentó que también recibieron novedades con respecto a objetos que se estaban periciando. Mientras que un conjunto de restos óseos fueron descartados, se confirmó que los lentes encontrados eran los de Micaela. Ahora, dijo Sfeir, el desafío pasa por dilucidar por qué estos objetos aparecieron en lugares separados.