Dejar títeres con cabeza: Wilson Ríos enseña el arte del titiritero en el ICE

El nuevo espacio que abre el Instituto Cultural Español propone ponerle “cabeza” a la creación y manejo de estos muñecos (construidos de madera, trapo, metal, plástico, cartón, etc.) que suelen cautivar a los niños y a toda la familia.

El Taller de Títeres y Marionetas va dirigido “a personas “de 15 a 100 años” y procura formar a una nueva generación de cultores de un arte que en San José parece estar en vías de extinción. El encargado de dictar las clases es –justamente- uno de los referentes en la materia: Wilson Ríos. Titiritero con décadas de experiencia, enseñará a sus alumnos “creación, manejo, obras y personajes”.

El Taller irá los jueves a las 15:00 horas. Las inscripciones están abiertas. Por consultas sobre costos y demás contenidos pueden concurrir a la Secretaría del ICE (25 de Mayo 422) los lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 o comunicarse al teléfono 091 357 094.

En la edición en papel de este martes compartimos más detalles sobre este y otros talleres de plástica y literatura que funcionarán durante la temporada 2018 en el ICE.