Denuncia sobre bullying en Playa Pascual destapa más casos similares

El pasado viernes, la madre de una alumna que cursa 3º año en el Liceo de Playa Pascual hizo pública las denuncias que realizó en las últimas semanas tanto ante la Policía como ante la Justicia, referente a las repetidas situaciones de bullying y abusos que enfrenta la menor. A raíz del carácter público que adquirió el tema, más casos se han sumado al antes mencionado.

María Caraballo reveló a Primera Hora la situación que su hija Sophia vive desde el 2014, cuando ingresara en el liceo de la localidad. Señaló que la menor ha sido víctima de todo tipo de malos tratos por parte de compañeros (algunos mayores de edad y poseedores de antecedentes penales), así como de una inoperancia total de parte de la dirección ante una clara situación de bullying.

Los últimos datos aportados por Caraballo, indican que una vez hecho público el tema, no solo ha recibido el apoyo de otros padres sino que también le llegó el testimonio de otros liceales que en estos años han sufrido situaciones similares. Caraballo explicó que “son alrededor de 10 casos más” que parecen ser aún más graves: “hubo una alumna de 2º que fue violada a principio de año y la directora ni la cambió de grupo, quiso darle pase a otro liceo como si el problema fuera ella” señaló.

Caraballo remarcó en su denuncia que el caso ya fue llevado en dos oportunidades ante la Seccional de Policía de la zona y el Juzgado de la ciudad de Libertad. En cuanto a los casos que han ido apareciendo, animó a otros padres a seguir el mismo camino por lo que se espera que en estos días sean radicadas más denuncias sobre situaciones entre alumnos en el Liceo de Playa Pascual.

Nuevamente Primera Hora consultó a la dirección del centro, desde donde se informó que el liceo ha actuado sobre el tema, pero sin brindar detalle sobre esas acciones, argumentando que las medidas emprendidas por el centro para evitar una situación de bullying deben quedar “en reserva”.