Denuncian vertidos de químicos en acceso a Las Maragatas

La situación de Las Maragatas (foto) volvió a generar preocupación. Vecinos de la zona constataron vertidos de productos químicos en la zona de acceso a la laguna, a la que se llega por Di Martino al sur, pasando Zudañez.

La denuncia refiere a un camión con un tanque-cisterna de unos 5.000 litros que llega en forma semanal o cada diez días y vierte líquidos.

Un vecino que prefirió reserva contó a Primera Hora que se trataría de productos vinculados a la limpieza de baños químicos que se percata fácilmente porque es de color azul.

El residente de la zona asegura que ve al camión pasar cada pocos días, en horas de la tardecita y noche. Aclaró que la sustancia no emite malos olores, pero remarcó que no es conveniente que se deposite en ese lugar por las cercanías con el río San José. Según informó, los líquidos son vertidos en el camino de acceso a Las Maragatas, donde se ha formado un basural y hay una bifurcación hacia el río. El vecino aseguró que hay días en que el líquido corre y llega hasta el cruce de Di Martino y Zudáñez, en pleno barrio El Berral.

El tema llegará a la Junta Departamental cuando se levante el receso, a través del edil suplente Wilson Rodríguez (Frente Amplio), quien recibió la inquietud de los vecinos y recorrió la zona. A través de una nota dirigida a la Comisión de Higiene, el dirigente pedirá la intervención de la Dirección de Gestión Ambiental y Salud de la ISJ para que tome medidas si se confirman los vertidos.