Desarrollo apuntará al fomento de micro, pequeñas y medianas empresas

Una nueva confirmación de cara al próximo gabinete de la Intendencia Departamental de San José se dio a conocer en estas últimas horas. A los nombres que ya se han ratificado en los últimos días, se sumó el contador Julio Teijeiro, quien ocupará el cargo de Director de Desarrollo en el ejecutivo departamental.

Cabe señalar que Teijeiro se encontraba ya a cargo de la repartición. La misma tuvo al frente a Mercedes Antía durante todo este período, pero dejó la Intendencia al confirmarse su designación por el Gobierno Multicolor para el cargo de Subdirectora de Desarrollo del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (Mgap).

Mañana martes Teijeiro se reunirá con Bentaberri, con la finalidad de ir armando lo que serán las líneas de acción para el período. La instancia servirá para ajustar las principales políticas a seguir, los puntos centrales y a grandes rasgos la forma en la que se abordará el desarrollo en el departamento. Consultado sobre los aspectos que personalmente ve necesario hacer hincapié, Teijeiro estimó que “los énfasis deberían ir por el lado del desarrollo en general, en pequeñas, medianas y micro empresas. En principio en articulación y coordinación con otros organismos nacionales como lo venimos haciendo. Ya venimos trabajando como institución patrocinadora de nuevos emprendimientos”.

Agregó que se hará “mucha articulación con distintos organismos y hacia la interna de las demás direcciones. También fomentar lo que refiere a grandes inversiones, atraer inversiones que puedan conseguir puestos de trabajo”.