Desde Ciudad del Plata llega el tercer representante de San José en el ciclismo nacional

San José tendrá su tercer representante en la temporada oficial del ciclismo nacional: el Club Ciclista Ciudad del Plata. El proyecto abarca tanto lo deportivo como lo social para instaurar un nuevo punto de integración en esta zona del departamento.

La novel institución tiene su sede en Delta El Tigre, en conjunto con el Club Social y Deportivo Bochas de esta localidad; y surgió a influjo de un grupo de ex-dirigentes del C.C. Arco iris de Montevideo que aceptaron el desafío de impulsar un nuevo equipo.

En diálogo con Primera Hora, el directivo del flamante club josefino, Andrés Benzano, destacó que el proyecto del C.C. Ciudad del Plata va más allá del ciclismo y apunta también a aportar desde el aspecto social; teniendo en cuenta las características de esta zona josefina del área metropolitana.

“El del C.C. Ciudad del Plata es un proyecto de integración a través del ciclismo. Este año vamos a participar en la categoría Mayores solamente, pero la idea es desde el año que viene también hacerlo a nivel del CODECAM (ciclismo infantil) y del ciclismo de damas. Más allá de este deporte, también queremos hacer un trabajo social invitando a participar a la gente de la zona; acá hay mucha población joven que queremos que tenga a través del ciclismo y del club un lugar donde poder hacer actividades y desarrollarse”; destacó.

En ese orden, una de las propuestas que impulsará la institución es acercar a la población al interior de la disciplina del pedal, para que conozca de primera mano todo el proceso de preparación de un equipo. “La idea es que la gente también participe de lo que es la preparación del equipo, que se sienta parte de éste, por eso vamos a hacer sorteos para que todos los fines de semana una persona nos acompañe a las carreras. Queremos que vean lo que es una competencia ‘dominguera’, desde la antesala al después, para que vivan desde adentro este deporte tan apasionante y no sean solo expectadores al costado de la ruta”; explicó.

EQUIPO Y PICO

De cara a su primera temporada oficial el C.C. Ciudad del Plata ya conformó un equipo como para dar que hablar. El sexteto de la escuadra azul estará integrado por el fernandino Matías Pérez (ganador del Premio Cima en las ediciones 2016 de la Vuelta Ciclista del Uruguay y Rutas de América), Joaquín Ansolabehere (uno de los animadores que tuvo la pasada edición de Rutas de América), Fernando Méndez, Christian Larrama, Walter González y Robert Méndez (16º en la Vuelta Ciclista 2016). “Es un equipo de ciclistas de renombre, los que el año pasado tuvieron una muy buena temporada, pero sobre todo son buenas personas que es lo que nos importa”; aclaró Benzano.

El equipo de Ciudad del Plata -que junto a Universal y Treinta y Tres serán los representantes del ciclismo de San José- ya ultima los detalles para lo que será su debut en junio, cuando participe del Campeonato Invierno organizado por la federaciones de Montevideo y Canelones.