Desde este domingo San José forma parte de “El Camino de los Murales”

La artista plástica francesa Michelle Dubaux (Leo Arti), junto a otros artistas, llegará a distintos puntos de San José en las próximas semanas para realizar murales representativos de la identidad de cada lugar.

Las intervenciones serán parte de la propuesta “El Camino de los Murales”, que se desarrollará en los departamentos de Colonia, Florida y San José, con la particularidad de que los artistas, y todo aquellos que quieran acompañarlos, se desplazarán de localidad a localidad a caballo, en bicicleta o a pie.

La original iniciativa cultural, que recorrerá alrededor de 300 kilómetros, cuenta con apoyo del Gobierno Departamental a través de las direcciones de Cultura y de Deporte y Turismo.

El recorrido artístico partió este domingo 10 de febrero desde la localidad de 25 de Agosto (Florida). En San José llegará a Rodríguez, Raigón, Carretón, La Boyada y Boca del Cufré y Mal Abrigo, donde la propuesta será recibida en distintos establecimientos e instituciones de los lugares.

Dubaux invitó al público que no haga el recorrido, a arrimarse a cada lugar en horario de la tarde, para encontrarse a compartir en torno al fogón y a comidas criollas.

El itinerario tentativo de la  actividad es el siguiente:

10, 11 y 12 de febrero – Rodríguez, Cerros Negros
13, 14 de febrero – Raigón, Estancia Privada
15, 16, 17 de febrero – Paso del Carretón
18, 19, 20 de febrero – La Boyada, Estancia “Don Joaquín”
21, 22, 23 y 24 de febrero – Boca del Cufré, Club Naútico
14, 15 y 16 de marzo – Boca del Cufré, Estancia Don Joaquín
17 y 18 de marzo – Mal Abrigo