Desde este sábado San José tendrá su Mesa Joven

La oficina local del Programa “Impulsa” del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) lanzó una invitación abierta a todos aquellos jóvenes y organizaciones locales interesados en formar parte de la Mesa Joven de San José de Mayo, la que quedará conformada este sábado.

 

Según se informó desde “Impulsa”, dicha convocatoria surge con el objetivo de participar en el Concejo Uruguayo de Juventudes.  Las mesas locales se plantean como convocatorias a jóvenes en carácter individual y también a colectivos que puedan trabajar desde las preocupaciones, planteos y formas de transitar el periodo de juventud. Las inquietudes e ideas que se puedan ir recabando a nivel local, se llevarán al ámbito nacional. Este diagnóstico, que parte de las opiniones de los mismos jóvenes, supone una de las principales tareas del INJU y es luego una herramienta fundamental para la elaboración de proyectos gubernamentales.

La instancia tendrá lugar desde las 15 horas en el local de AUTE (Zorrilla 593). Allí se hará un diagnóstico de cómo visualiza cada uno la realidad, para de esa manera establecer ejes de trabajo departamentales.