Después de 20 años la ARSJ retomará su exposición de ovinos

Retomando una vieja tradición, la Asociación Rural de San José (ARSJ) llevará a cabo hoy el lanzamiento de la 1º Exposición y Remate de Ovinos 2019. El evento, que se presentará a la hora 19 en la propia gremial- tendrá lugar el sábado 23 de febrero en su predio de exposiciones.

La actividad incluirá un concurso de carneros y borregas en las distintas razas, auspiciada y bajo el reglamento de exposiciones de la Asociación Rural de Uruguay (ARU); para el que se espera una importante presencia de ejemplares de diversos puntos del país. “Se envió invitación a las sociedades de criadores de las diferentes razas y ya tenemos confirmada la presencia de productores de diversos puntos de San José, como así también de otros departamentos”; informó el directivo de la ARSJ Ignacio Tedesco.

Por lo pronto, el concurso maragato ya tiene confirmada la presencia de razas tales Corriedale, Texel, Hampshire Down, Ideal y Suffolk; a las que seguramente se sumarán otras.

Además de las juras de calificación, el evento también incluye un remate a cargo del Escritorio Camy y Juan Francisco Chiruchi, que junto con los ejemplares también pondrá a la venta majadas generales seleccionadas por técnicos del Secretariado Uruguayo de la lana (SUL) e integrantes de la ARSJ.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA