Detenido que se desacató y se atrincheró viene siendo evaluado por especialistas

Un hombre que se atrincheró en la vivienda que compartí con su pareja que lo denunció por violencia doméstica fue sacado por la fuerza  y ahora está internado en una institución de Salud de San José hasta el día de hoy que se realizará la evaluación.

El informe policial que da detalles del hecho señala que el pasado sábado, una mujer de 44 años denunció en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de San José de Mayo a su concubino (27, poseedor de antecedentes penales) por Violencia Doméstica.

Enterado el Ministerio Público y Fiscal dispuso el retiro del hogar del implicado, por lo cual, en el día de ayer (por el domingo), personal policial concurrió a hacer efectiva la medida cautelar dispuesta.

Ante la negativa del involucrado a cumplir la resolución antes mencionada y habiendo manifestado encontrarse en poder de un arma blanca con la cual se iba a auto-infringir lesiones, concurrió al lugar un Oficial Jefe a entablar una negociación primaria con el mismo. Ante el resultado infructuoso obtenido por el equipo que trabajó en el lugar, se activó el protocolo de situaciones críticas de la Policía Nacional, haciéndose presente el Negociador de la Dirección Nacional de Guardia Republicana y un grupo de Operaciones Especiales.

Enterada nuevamente la Fiscal , dispuso el ingreso al domicilio y detención del involucrado. Próximo a la hora 21:50 de ayer, y ante la persistencia de la conducta del hombre, se inició la operación de ingreso a la vivienda, procediéndose a la detención del mismo y su conducción a la sede Policial.

Por último, enterada la Señora Fiscal dispuso el ingreso del detenido en el Hospital local con custodia policial para que día de mañana sea valorado por Psiquiatra de guardia.

La víctima, según se informó extraoficialmente pudo salir de la vivienda por sus propios medios.