“Día D” para la obra del ECIE: Reunión con Falero y entrega de 600 firmas de apoyo a la institución

El conflicto por las obras de ampliación del ECIE atraviesa por horas decisivas. La semana anterior el Intendente Falero anunció que -en breve- estaría presentando un proyecto “conciliador” que contemple las necesidades edilicias de la institución y las objeciones de la Comisión de Patrimonio que insiste en la demolición total de los baños adosados al edificio reciclado de AFE.

Esta tarde Falero se reunirá en la Intendencia con representantes de la comunidad educativa y artística del ECIE (se estima que acudan la arquitecta Bidegain Thomson, que diseñó la última reformulación del proyecto arquitectónico conocida como “Pérgola”, y su asesor legal).

Mientras la ISJ les presentará el plan alternativo diseñado por su Dirección de Arquitectura, el ECIE espera que se les permita defender “Pérgola” y argumentar porqué es la mejor opción para reanudar las mejoras edilicias contemplando las inquietudes de ambas partes. El encuentro será propicio para hacer entrega al jerarca de las planillas que contienen las 600 firmas de apoyo al ECIE y “Pérgola”, recolectadas desde mediados de julio.