Días de blues: este mes se organiza el primer festival blusero de San José

Como tanta música que nos acompaña hoy en día el origen hay que rastrearlo en África. Fueron los esclavos del sur de los Estados Unidos quienes convirtieron sus penas (ante tanto abuso del hombre blanco) y su humana necesidad de ser libres en una forma musical y poética que con el tiempo conoceríamos como “blues”.

Siguiendo una estructura de doce compases y expresando un profundo sentimiento en cada nota, el género se propagó por el mundo hacia la segunda mitad del Siglo XX. En Uruguay llegó a su pico de popularidad y creatividad en los ’70, con exponentes como “Días de Blues”. Esta breve reseña es la excusa para introducirnos en una muy buena noticia para los maragatos que son bluseros de alma porque muy pronto San José tendrá su primer festival de blues en el Instituto Cultural Español (ICE).

 

 

Celebrando los 26 años de Emisora Principal y los 6 del ciclo radial “El Puff” se organiza una noche muy especial en el escenario del ICE (25 de Mayo 422). El viernes 16 de junio a las 21 horas tocarán allí “Señor Faraón” (foto), el solista Federico “Dinamita” Pereda, “Bluesbox”, “Mustang Blues” y “Oro Blues Pesado”.

Las entradas tienen un valor de $ 120  (incluye consumición) y están en venta en la secretaría del ICE de lunes a viernes de 15 a 17 o en el edificio de la radio (Di Martino 535).

Por más información pueden comunicarse por mensaje privado a las cuentas de Facebook de “El Puff”, Emisora Principal y el ICE.