Vitivinicultores josefinos lanzarán vino de alta calidad representativo del departamento

Los vitivinicultores josefinos ajustan los últimos detalles para el lanzamiento de un vino de alta calidad representativo del departamento, con el que apuntan a reimpulsar al sector.

La iniciativa es promovida en conjunto con la ISJ -a través de su Dirección de Desarrollo- y apunta a presentar un vino de alta calidad representativo del sector vitivinícola del departamento -elaborado por las bodegas que aún quedan en San José- bajo una marca común. De la iniciativa participan unas seis bodegas instaladas en San José de Mayo, Cañada Grande, Libertad, Rodríguez y Mal Abrigo.

Ruben Tunín, uno de los productores participantes del proyecto, señaló a Primera Hora que prácticamente está todo listo para la presentación del novel producto, con el que se buscará reimpulsar al sector vitivinícola maragato. “Ya está todo prácticamente pronto para su lanzamiento. Luego del ok que recibimos cuando hicimos la degustación, ya se mezclaron los vinos, las bodegas comenzaron a stockearse y ya está todo pronto para el envasado del producto, lo que pensamos que comenzará la semana que viene”; confirmó.

En principio, la fecha prevista para su presentación oficial será el próximo jueves 6 de diciembre.

El novel producto -cuya marca se mantiene en reserva- es un vino tinto “de corte” en base a una mezcla de las variedades Tannat y Cabernet Sauvignon, aunque a futuro se evalúan sumar otros productos varietales. El mismo -cuya fórmula fue calificada por la Asociación de Enólogos del Uruguay- se presentará en botellas de 0,75 litros.

En paralelo a su lanzamiento, los bodegueros y la ISJ vienen trabajando en las posibilidades comerciales del producto buscando abrir espacios para su venta; asimismo, también está previsto presentar la solicitud para la declaración de Interés Departamental de la novel marca de vinos josefina.