Diego Fernández es el nuevo monarca del “Desafío 100 K MTB San José”

El libertense Diego Fernández fue el ganador del 6º “Desafío 100 K MTB San José”, disputado el pasado fin de semana con la participación de 320 competidores de Argentina, Colombia, Venezuela y nuestro país. La prueba cierra el año de esta disciplina en nuestro departamento.

Bajo la organización de los deportistas maragatos Alexander Acosta y Abelardo Navarro, y tras una jornada previa signada en Plaza “Treinta y Tres” que le dio el marco ideal -hubo una expoferia con las principales marcas vinculadas al deporte del pedal y la 100 K Kids fomentando este deporte entre los más chicos- la carrera del domingo se robó la atención de los maragatos que principalmente acudieron al Estadio “Casto Martínez Laguarda” para presenciar su largada y llegada.

Con un tiempo de 3.24.20 el ciclista libertense Diego Fernández se impuso en la prueba principal, seguido por su coterráneo Lucas Menyou y el montevideano Daniel Aguiar; mientras que entre las damas la ganadora fue la fraybentina Vanessa Pilon, escoltada por Stefañie Barrios de Ciudad del Plata y la coloniense María Moreda . En tanto que en la distancia promocional sobre 50 K los ganadores fueron el canario Oscar Bique y la argentina Eugenia Martinez respectivamente.