Diego “Moncho” Licio gana espacio en la televisión y el cine

Para los maragatos es una cara más que conocida. Si bien vive en Montevideo, es de San José y pasó toda su juventud aquí (muchos lo recuerdan con sus ocurrencias en la “Semana de la Juventud”). Además jamás perdió contacto con los maragatos quienes lo han seguido en sus numerosas experiencias artísticas. Diego “Moncho” Licio cierra el año estrenando una miniserie para televisión y abre el 2018 protagonizando una película. 

Cuando actúa es como ver a un personaje fugado del Boliche “El Resorte”. Diego “Moncho” Licio es cultor de un humor muy emparentado con el delirio inocente de “Don Verídico”… Y le sale con una naturalidad tal que potencia sus disparatadas ocurrencias. Es capaz de hacer reír con lo que dice pero también cuando deja puntos suspensivos.

En los últimos años los maragatos lo han visto con relativa frecuencia en diversos formatos. Primero fue en carnaval con murga “La Mojigata” y luego en un espacio expresivo que todavía le sigue abriendo puertas: el audiovisual. Siguiendo las reglas de ese lenguaje “El Moncho” incursionó en la publicidad, los cortometrajes de ficción (fue protagonista del recordado y premiado “Sr. Estable”) y los programas de variedades.

Para lo que viene los planes del actor maragato oscilarán entre las pantallas chica y grande. En cuando a lo televisivo lo veremos en la miniserie “El mundo de los videos”, cuyo estreno se anuncia para el domingo 13 de octubre -a las 22:00 horas- en “TV Ciudad”. “El Moncho” junto a Gabriel Bauer, Néstor Guzzini, Roberto Suárez y Diego Bello interpretan los personajes de esta historia que gira en torno a un videoclub de barrio que está a punto de desparecer. Jaqueado por los números rojos, el negocio atraviesa por los climas propios de los géneros y subgéneros dominantes del cine y la TV.

Pero el proyecto artístico más grande tiene que ver con San José y es el estreno de “La Noche que no se repite”. “El Moncho” tiene uno de los papeles principales en la versión cinematográfica de la novela de Pedro Peña. La película  tiene programado su estreno para los primeros meses de 2018. El “policial criollo” fue rodado casi íntegramente en San José y con elenco y equipo técnico local. Se estima que “La Noche que no se Repite” se estrene en abril (a tres años del comienzo del rodaje) y que sea proyectada en salas comerciales además de girar por festivales nacionales e internacionales. En breve se conocerá el trailer y el afiche.