Dinama dio viabilidad a incineradora pero estudio ambiental será clave

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) expidió la declaración de viabilidad ambiental de localización y el certificado de clasificación del proyecto para la instalación de la planta de incineración de residuos químicos y farmacéuticos en un predio del kilómetro 57.800 de la Ruta 1, en la zona de Colonia Italia (cercanías de Libertad).

El documento -con fecha 15 de diciembre- ingresará a la Junta Departamental en la sesión del próximo lunes y pasará a estudio de la Comisión de Higiene, Salud y Medio Ambiente.

La Dinama clasificó a la planta de incineración de la empresa Uco Sogakro en la categoría “B” según el Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental. Esto implica que el emprendimiento “puede tener impactos ambientales significativos moderados, cuyos efectos negativos pueden ser eliminados o minimizados”, señala el informe. Indica que la empresa deberá presentar la Solicitud de Autorización Ambiental Previa.

El organismo declara la viabilidad para la localización del proyecto en base a la información presentada por la firma. No obstante, deja constancia que “en la evaluación del estudio de impacto ambiental que deberán presentar pueden surgir elementos en cuanto a la profundización de información de algunos aspectos relevantes que podrían resultar limitantes para autorizar el proyecto”.

Más información en nuestra edición papel de este sábado.