Dinara dispuso llamado para embarcaciones de pesca artesanal

El municipio de Ecilda Paullier comunicó a los pescadores de Cufré una resolución de la Dinara que habilita un período especial para registrar aspiraciones a permisos para la actividad comercial artesanal.

La disposición fue firmada el 31 de diciembre pasado y comprende el tramo “D1”, del Río de la Plata desde Punta Gorda hasta la desembocadura del arroyo Cufré al oeste. La resolución señala que “hay muchos permisos de pesca vencidos” y es “necesario continuar con el ordenamiento de la actividad”.

La Dinara resolvió realizar un llamado abierto a registro de aspiraciones a permisos para embarcaciones de hasta cuatro toneladas. Sólo podrán inscribirse quienes no sean titulares de permisos de pesca vigente o lo tengan vencido, cuenten con antigüedad comprobable en la actividad y residan en la zona.

Las inscripciones se realizarán entre el 1 de febrero y el 15 de marzo en la Dinara, las oficinas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca o dependencias de la Prefectura Nacional Naval.

La resolución se conoce en medio de la preocupación de los pescadores de Cufré que tienen sus permisos vencidos y no pueden trabajar.

Más información en nuestra edición papel de este jueves.