Dinara estudia “caso a caso” situación de pescadores

La Dinara viene estudiando “caso a caso” la situación de una decena de pescadores que iniciaron sus trámites ante el organismo en el último llamado para registrarse, en 2017.

El Director Nacional de Recursos Acuáticos, Jaime Coronel, reivindicó la decisión de la Dinara de habilitar un nuevo período a partir del 1 de febrero que se aprobó a fines de año pero se habilita el mes próximo por el impacto de la pandemia.

Todos tuvieron su oportunidad y la Dinara les está dando una nueva oportunidad”, dijo a Primera Hora, en alusión a la convocatoria realizada hace cuatro años y la actual.

Coronel confirmó que el organismo está evaluando la situación de aquellos casos que iniciaron el trámite en 2017 pero no lo concluyeron para definir si les otorga una prórroga que les habilite a seguir adelante en Prefectura. El director remarcó que se hace un estudio “caso a caso” y ya hay definiciones sobre algunos pescadores a los que se les otorgó la prórroga para avanzar el trámite en Prefectura y garantizar que la embarcación esté en condiciones. El resto de los casos se definirá entre esta semana y la próxima.

Los que no se presentaron en 2017, hoy en día muy mal pueden reclamar. (…) Hasta que no terminen su trámite uno no puede saber si la embarcación tiene seguridad”, señaló.

El director dejó en claro que “sin permiso no hay ingreso” al río.