Dios está en todas partes… y ahora en Internet

Los fieles de la Iglesia Católica que aspiraban concurrir a las celebraciones de “Semana Santa” no deben consolarse únicamente con aquello de que “Dios está en todas partes” sino que tienen la alternativa de las redes sociales. Durante estos días las actividades alusivas que no fueron canceladas en la Catedral (ver nota inferior) se transmiten en vivo por “Facebook”: “en realidad nosotros desde el año pasado -cuando empezó todo esto de la pandemia- ya habíamos instaurado esta metodología de transmisión virtual. Básicamente, a través del ‘Facebook’ de la Diócesis y de la Parroquia.

Lo hacemos con un método muy casero; o sea, con un celular al que le conectamos un micrófono y –dentro de todo- sale bastante bien. Este sistema no lo dejamos de usar a lo largo de todo el año pasado y lo que va de este. Por ejemplo, en las celebraciones matutinas de 2021 siempre transmitimos las misas”, cuenta el Padre Gustavo Rebón.

El actual encargado de la Catedral añade que “además del aforo está la exigencia del uso de tapabocas, se coloca alcohol en gel en la entrada y hay una alfombra sanitaria. Entonces está todo lo que se necesita para la seguridad de la gente.” Las iglesias del país reabrieron sus puertas en junio con la aprobación de un protocolo especial. A partir de allí volvieron las misas con público. En este nuevo contexto de rebrotes las actividades presenciales para celebrar la Semana Santa fueron restringidas (se exhorta a no concurrir) y se apuesta más que nunca al efecto multiplicador de las redes sociales.

Más información en nuestra edición papel…