Diputados buscan incluir propuestas locales en Rendición

Los diputados de San José ya definieron un par de temas prioritarios que impulsarán cuando llegue el momento de debatir sobre los recursos de la Rendición de Cuentas. Ruben Bacigalupe buscará incluir el estudio del dragado del río San José y Walter De León va por fondos para que el edificio de la División II pase a la educación.

A mediados de año comenzará una nueva discusión presupuestal cuando el Parlamento reciba la Rendición de Cuentas. El nacionalista Ruben Bacigalupe dijo a Primera Hora que llegado el momento buscará que la Rendición establezca recursos para que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) pueda llevar adelante el estudio que permita determinar si es factible dragar el río San José.

El sector del representante comenzó el año pasado una campaña en los barrios afectados por las inundaciones de abril para recoger firmas de vecinos que serán entregadas a mediados de marzo al MTOP. La idea es que la Dirección de Hidrografía avale el estudio para determinar si una eventual intervención en el río puede disminuir el impacto de las crecientes en la periferia de la capital departamental, teniendo en cuenta que la última inundación afectó a más de 1000 viviendas y 4000 personas. Bacigalupe anunció que si hay avances en esa línea buscará apoyo político para asegurar los fondos en el nuevo esquema presupuestal.

División II

En tanto, De León anunció que buscará que la próxima Rendición de Cuentas incluya los recursos necesarios para que el edificio de la División de Ejército II pase a la educación.

El representante mantuvo una reunión a fines del año pasado con el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, el que le manifestó que la posibilidad de que dichas instalaciones pasen a UTU está condicionada a que se destinen los recursos necesarios para que la División II pueda construir una nueva sede. Una de las opciones que se maneja es el predio del Batallón “Cap. Manuel Artigas”.

El diputado frenteamplista dijo a Primera Hora que tiene previsto instalar el tema a nivel parlamentario, una vez que se levanta el receso de verano. De León llamó a la movilización a nivel local para garantizar los recursos.