Dirección de Salud buscará “activar” nuevamente la vacunación con tercera dosis

La mejoría a nivel nacional en lo que refiere a casos activos de Covid-19, ha ido de la mano también con un marcado descenso en los niveles de vacunación, realidad de la cual San José no está exento. Los números muestran que en varias semanas la variación en materia de dosis suministradas ha sido muy leve, algo que ciertamente preocupa a nivel de las autoridades de la salud.

En diálogo con Primera Hora, el Dr. Juan Atilio, Director Departamental de Salud reconoció que la campaña viene “decaída” y subrayó que se trata de un tema “que vamos a incorporar como prioritario”. El jerarca sostuvo además que se apelará a que tenga la mayor difusión posible y el eje estará en buscar “la manera de activarlo”, haciendo referencia al nivel de vacunación.

Atilio remarcó que la idea es lograr “que la gente entienda la necesidad de la tercera dosis, porque aun no se ha entendido del todo eso”. Destacó que una de las ideas fuerza que podrían impulsar este “relanzamiento” de la campaña de terceras dosis, se centra en que colocar en la opinión pública “lo complicado que puede ser no tener la tercera dosis”.

Atilio apuntó que se trabajará en el tema y que se planteará en el ámbito del Cecoed para definir qué campaña realizar.

Reconoció igualmente que San José está en más de un 30% con terceras dosis (39.731 personas), “lo que no es algo malo, pero todo el Uruguay está un poco bajo en ese sentido, San José acompaña la tendencia nacional”.