Dirección de Salud pidió a la población darse dosis de refuerzo

Las autoridades sanitarias de San José exhortaron a la población a darse la tercera dosis contra el Covid. La dosis de refuerzo podría evitar impactos negativos desde el punto de vista epidemiolígico ante la inminente llegada de la variante Ómicron a Uruguay.

Uruguay tiene una ventaja cualitativa y cuantitativa”, señaló el director de Salud Juan Atilio, al referirse al nivel de vacunación del país. “En ciudades de mucha población en donde hay poca vacunación se generan las variantes del virus. Como toda mutación hay que ir valorando que otra cosa genera, si es más peligrosa, si infecta más”, remarcó.

Atilio se mostró cauto sobre el impacto que Ómicron puede tener: “todavía no tenemos claro que va a pasar”, aseguró.

Lo que sí tenemos claro es que Uruguay estuvo preparado para cuando llegó la variante Delta. Estamos bien preparados y reforzando”, señaló. En este sentido, Atilio solicitó a la población que se agende y concurra para recibir la tercera dosis. “Por eso, pedimos que quien no se ha dado el refuerzo y le corresponde se lo dé ya, cosa de que esa inmunidad mejore”, remarcó.

Esperamos tener una buena barrera para que cuando Ómicron llegue a Uruguay nos agarre mejor y no tengamos consecuencias epidemiológicas”, comentó.

Más información en nuestra edición papel.