Directiva de ADEOM consultará a socios por baja concurrencia a las asambleas

La directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) decidió salir a las distintas reparticiones de la ISJante la escasa participación en las asambleas. El lunes pasado, luego de la reunión con el Ejecutivo, ADEOM se reunió en el Club Centenario pero la convocatoria sólo congregó a una veintena de socios, más la directiva.

Esta situación se ha reiterado en los últimos tiempos y genera inquietud en la conducción. En estos días comenzará una recorrida por las dependencias con el fin de recoger propuestas y alternativas ante la negativa del Ejecutivo de otorgar una mejora salarial, lo que molestó al sindicato. La asamblea del lunes dejó abierta la posibilidad de medidas de lucha pero la preocupación radica en que una baja concurrencia complica la toma de decisiones que pueden afectar a 800 funcionarios.

Por lo pronto, la asamblea volverá a ser convocada la semana próxima y se maneja la idea de adherir al paro parcial del Pit-CNT del próximo miércoles 21, ya que la Federación Nacional de Empleados Municipales acompaña la medida nacional.

Agotada la posibilidad de obtener recuperación salarial o una tercera partida de tickets alimentación, ADEOM se enfocará en lograr el compromiso del Ejecutivo para incrementar el número de funcionarios a presupuestar en el período. Cabe recordar que el convenio incluido en el plan quinquenal marca la presupuestación de 50 empleados. La idea es lograr la estabilidad laboral para otros 20 o 30 trabajadores que están en calidad de contratados desde hace años. Si bien el intendente José Luis Falero dejó abierta la posibilidad de estudiar el punto, la gremial pretende una confirmación.