Director del Hospital concursará para mantener su cargo

Conocida la resolución adoptada por el presidente de ASSE, el Dr. Marcos Carámbula, por la cual se deberá concursar para acceder a los cargos de director de hospital, el director del nosocomio maragato, Dr. Federico Russomano, afirmó que si bien no se plantea la opción de renunciar en lo inmediato si no se tiene una fecha concreta para los concursos, llegado el momento aseguró que lo hará; ya que apunta a permanecer en el cargo al menos hasta que finalice el actual período de Gobierno Nacional.

“Mi idea era no irme”, señaló, acotando además que tampoco está claro por cuántos años sería el período de actividad en el cargo al ingresar por concurso.

De acuerdo a lo informado por Russomano, lo que se sabe hasta el momento es la decisión tomada por Carámbula de que los directores concursen. Al margen de esto, no se sabe es ni cuando, ni donde, ni cómo será este proceso de concursos. Incluso el jerarca enfatizó que muchos de los datos que se han manejado en los últimos días no han sido del todo ciertos, incluido un presunto pedido a los jerarcas para que estos renuncien.