Dirigencia nacional del MPP resolverá si mantiene acuerdo con De León por diputación

El Movimiento de Participación Popular (MPP) resolverá a nivel de su dirigencia nacional si mantiene el acuerdo político con Walter De León o promueve a otro candidato a la diputación.

Luego de la intervención dispuesta por la Regional del Interior y las sanciones a cuatro dirigentes cercanos al diputado, el MPP comenzó una etapa de reestructura en San José conformando una dirección departamental que se encargará de reorganizar el funcionamiento y llevar adelante la campaña hacia las internasNo obstante, el órgano local no tendrá injerencia en decisiones electorales y será el MPP a nivel nacional el que resuelva si mantiene el vínculo político con De León o promueve a otra figura para la diputación.

A nivel local se interpreta que las sanciones a los ediles Germán González (apartado por tiempo indeterminado) y Matías Laca (desvinculado de manera definitiva), Tabaré Laca (autoexcluido por incumplimiento del acuerdo económico) y Richard Mariani (suspendido hasta mitad de año) son un mensaje y apuntan a debilitar la estructura de De León. No obstante, una fuente del MPP dijo a Primera Hora que la posibilidad de mantener el acuerdo con el diputado está “abierta”, más allá de las sanciones y del proceso de reestructura.

En tanto, Primera Hora pudo saber que De León maneja la posibilidad de dejar la actividad política si pierde el respaldo del MPP. El dirigente no tiene previsto competir en octubre por fuera de la estructura del sector mayoritario del Frente Amplio ni con un grupo propio. El diputado pretende cerrar el tema antes de las internas de junio.