Dirigente de Río Negro advirtió con denunciar a quienes difundan imágenes por medios electrónicos

La Liga Mayor como suele ocurrir en los últimos tiempos, no tomó definición alguna en cuanto a los derechos de transmisión para la temporada que está por iniciarse.

La inoperancia y la falta de capacidad son el común denominador de una dirigencia desgastada, devaluada y sin ideas. Una vez más los neutrales colocaron en la mesa de debate el tema de los derechos de transmisión a los efectos de definir la postura para este año 2017. Cabe recordar que hace dos años la Liga Mayor le cobra a las producciones radiales y televisivas una suma de $ 3500 mensuales, igual monto de la cuota de afiliación que pagaban los clubes hasta el mes pasado. Ahora las mismas instituciones aprobaron un incremento en la mensualidad que será de $ 5000 por club.

El dirigente de Río Negro, Gastón Laguarda (foto),  fue quien tomó la palabra para hablar de este punto en concreto y dijo que “hay que establecer que toda transmisión de imágenes de los partidos disputados por la Liga Mayor tiene un derecho que no ha sido traspasado a nadie por el momento”. El delegado de Río Negro hizo alusión aunque sin nombrarlo a alguna publicación en redes sociales que adelantaba la transmisión de partidos los días domingos. “Alguien dijo que se iban a pasar partidos, pero quienes vayan a transmitir necesitan licencias para difundirlo, es un tema que no es menor. Estamos poniendo en sobre aviso, tomaremos en lo personal las medidas pertinentes, hoy se pueden hacer denuncias por utilización de material que son propiedad de terceros”.

Laguarda enfatizó que “algo hay que poner, montamos un espectáculo donde tenemos un costo de escenario, árbitros y de seguridad, por eso tenemos derecho de recibir remuneración económica”. De esta forma el dirigente dijo estar “mandando una señal y mensaje que de acá no se lleva nada gratis”. Ante inquietud de River Plate de conocer la postura del presidente de la Liga Mayor, Jorge Ortiz aclaró que “yo manifesté que se tenía que cobrar, pero consideraba que debía ser una cifra menor en virtud de algunas negociaciones que estamos llevando adelante”.

El tema quedó para la próxima sesión, donde quizás se defina la posición de la Liga Mayor en cuanto a los derechos de transmisión.