Dirigentes revelaron que déficit mensual de la Liga Mayor asciende a $ 30 mil

El tesorero de la organización Pedro De la Asención reveló la situación económica y dijo que se necesitan recursos a los efectos de solventar el presupuesto.

El neutral dijo en sala que “solo se sueldos se debe pagar más de $ 39 mil, más los aportes, pago del instructor y servicio de limpieza que es de $ 2500. Además hay que sumarle UTE (2300), Ose (1000) y ANTEL (3000) por concepto de las dos Casa de los Deportes, la que está ubicada en San José y la otra en Libertad”. En cuanto a los ingresos hasta este momento precisó que “tenemos $ 17 mil por concepto de pases y la cuota de los clubes $ 35 mil”.

El presidente Jorge Ortiz dijo que “el funcionamiento mensual de la Liga Mayor anda en el eje de los $ 67 mil, a pesar que a principio de año se genera el ingreso por los pases, deberíamos aumentar el costo para generar menos déficit”. Cabe recordar que los pases de menores tienen un valor de $ 50 y $ 100 los de mayores. Según dijo el titular del fútbol de San José: “el déficit mensual de la Liga Mayor asciende a unos $ 30 mil para poder funcionar, en 10 meses son $ 300 mil. Falta además el aporte que el año pasado realizó Sud América”.

PROPUESTAS 

Gastón Laguarda de Río Negro recordó que el año pasado ya se había manifestado esta preocupación ya que “los costos fijos no se pagaban, apenas alcanzaba para los sueldos. Una fuente de ingreso del año pasado fueron los pases intersectoriales que sumaron más de $ 200 mil”; De la Asención informó que fueron precisamente 295 pesos los que ingresaron por tal concepto. Laguarda lanzó la idea de aumentar a $ 4000 mil pesos la cuota de los clubes, en otras ligas se paga lo mismo pero con 18 o 20 clubes, no se puede dar un salto muy grande, estoy pensando en el bien común”.

Jorge Gutiérrez Pérez de Central, aunque se mostró de acuerdo en aumentar el costo de los pases, entiende que “debe ser a principio de año, el año pasado el perjudicado iba a ser Atlanta que tenía que fichar muchos jugadores nuevos y este año posiblemente los cinco equipos que no están jugando la Copa, porque nosotros ya tenemos los planteles armados”. También se mostró afín a aumentar “la cuota mensual, si son $ 5 mil, son $ 5 mil, además de que ya aprobamos una sobre cuota por tres meses”.

La Liga ha proyectado ingresos por $ 640 mil y egresos por $ 872 mil, lo que lógicamente genera un déficit importante.