Dispositivo “Ciudadela” seguirá un año más

A pocos días para la finalización del contrato vigente, referentes del Dispositivo “Ciudadela” confirmaron que están dadas las condiciones para la renovación del mismo por un año más. El servicio actualmente viene brindando atención a unos 200 usuarios, entre personas con consumo problemático de sustancias y sus familiares.

La firma de un nuevo contrato para la continuidad del Dispositivo “Ciudadela” es inminente, así lo afirmó a Primera Hora el presidente de la Junta Departamental de Drogas, Javier Gutiérrez, quién sostuvo que “está todo listo para firmar automáticamente”. A esto, agregó que “no hemos tenido novedades de que haya surgido alguna complicación, como que está todo encaminado”.

Gutiérrez señaló que en el último contacto mantenido con la Junta Nacional de Drogas éstos manifestaron la tranquilidad ante la inminente firma del nuevo contrato.

“En principio no habría ningún inconveniente, eso nos han transmitido desde la JND” remarcó. La validez del contrato actual va hasta el 31 de enero, y una vez realizada la firma, el dispositivo podrá seguir funcionando en principio hasta el 31 de enero de 2018. Vale destacar que este había sido un reclamo expresado tanto desde la Junta Departamental de Drogas como desde la misma Asociación Cristiana de Jóvenes, institución que lleva adelante el servicio.

Nivel de asistencia

De acuerdo a lo informado por Gutiérrez, el “Ciudadela” en San José de Mayo viene brindando atención personalizada a más de 200 personas. Entre estas se incluyen a los mismos usuarios que llegan por consumo problemático de sustancias así como sus familias.