Disputas entre pandillas en Ciudad del Plata inquietan a vecinos

El grupo de vecinos movilizados por más seguridad de Ciudad del Plata apunta a concretar una reunión con el Jefe de Policía y el director de Tránsito de la ISJ en los próximos días. El motivo principal: enfrentamientos a disparos de arma de fuego entre grupos que se reúnen en Río de la Plata y la rambla. 

Vecinos de Ciudad del Plata volvieron a registrar serias complicaciones en materia de seguridad este fin de semana, en el entorno de Avenida Río de la Plata y la rambla. Según contó Ricardo Umpiérrez, referente de la agrupación de vecinos movilizados por más seguridad en la zona, “tenemos unos problemas grandes en ese lugar ya que ahí se junta una cantidad enorme de gurises en moto sin chapas, sin luces y sin casco”.

Umpiérrez señaló que en repetidas ocasiones se han dado disputas entre estos grupos, en una modalidad similar a los enfrentamientos entre pandillas. “Llega gente de Montevideo y otros lados y se pelean por los territorios para la venta de droga” explica.

“Hay un grupo de muchachos que están armados, y hay momentos donde encontrás 200 o 300 gurises juntos. Yo vivo ahí en la esquina y si tengo que salir un fin de semana después para entrar tengo problemas, porque si llegas a mirar a alguno o a hablarles medio mal después tenés un lío de novela” cuenta el vecino. “La Policía nos dice que la juventud no tiene donde ir en la zona y que tienen derecho de juntarse en un lugar, pero quiero que se entienda el derecho nuestro también. Porque a veces ni dormir se puede, se hacen las 10 de la mañana y se siguen viendo muchachos con los vasos de vino que andan por ahí”; agregó.

REUNIÓN CON POLICÍA

Según contó, el objetivo es concretar una reunión con el Jefe de Policía de San José, William Martínez, así como referentes zonales de la policía y en lo posible con la Dirección de Tránsito de la Intendencia de San José. “Ya hemos tenido muchas conversaciones con el Jefe, incluso fuimos cuando estuvo Bonomi, pero cada tanto hay que reforzar la conversación” señaló.