Hay distintas posturas sobre prohibición de pirotecnia

Luego de la primera sesión ordinaria de la Junta del próximo lunes -culminado el receso de verano- comenzará el trabajo de las comisiones permanentes.

En el caso de la Comisión de Legislación y Asuntos Laborales quedó acordado antes del receso que el tema prioritario será la discusión de la reglamentación sobre la venta y uso de la pirotecnia en San José. Como fuera informado, la idea es llegar a marzo con una resolución, considerando que en ese mes los importadores realizan los pedidos para el año 2021, especialmente a China y Brasil. La idea es que los empresarios locales tengan claro las reglas que van a regir y no se vean perjudicados por la reglamentación.

El asunto está en la comisión desde el pasado período de gobierno y será retomado a partir de un planteo de la edila Melissa Hornes (Lista 50, Partido Nacional), presentado en la última sesión de diciembre.

No obstante, Primera Hora pudo saber que dentro del propio oficialismo hay distintas posturas sobre el tema. Hay quienes entienden que es necesario prohibir mediante un decreto la comercialización de pirotecnia de alto impacto sonoro y mantener el acceso a los productos de bajos decibeles. Otros no están de acuerdo con la prohibición y sostienen que sería más conveniente una campaña para desestimular el uso.

Más información en nuestra edición papel de este miércoles.