División II celebró aniversario reivindicando educación militar para “abolir diferencias sociales”

Con la presencia del Ministro de Defensa, Jorge Menéndez,  el Comandante en jefe del Ejército, Gral. Guido Manini Ríos, el intendente José Luis Falero y demás autoridades políticas y militares, se conmemoró este viernes el 80º aniversario de la División Ejército II que comprende a las unidades militares de Colonia, Durazno, Flores, Florida, Soriano y San José.

En dicha instancia, haciendo uso de la palabra, el Jefe de la División II, Gral. Héctor Tabárez, destacó el rol del Ejército como herramienta de formación para las nuevas generaciones.

“Lamentablemente aún existen lugares en donde se han levantado barreras entre la enseñanza y el Ejército, cuando es preciso que todos los organismos de formación de nuestra juventud actúen en forma coordinada porque lo contrario solo puede conducir a lo absurdo. Para el Ejército la enseñanza continúa siendo una constante preocupación, se apuesta permanentemente a la educación intelectual y moral de sus integrantes, con una férrea base en los valores, que pretende devolver a la sociedad un elemento capacitado, criterioso, con sentido común y de superación. Es una institución que permite un perfecto amalgamiento de la juventud y que puede abolir la mayoría de las diferencias sociales”; señaló el jefe castrense.

El acto protocolar incluyó un desfile de efectivos rindiendo honores, la exhibición de la nueva maquinaria vial recibida por la División que quedará a disposición del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) y una muestra a cargo del Regimiento de Caballería Nº1, el Departamento de Estudios Históricos del Ejército, la Escuela Militar y el Liceo Militar “General Artigas”.