Doble caída de San José en la liga coloniense

San José sumó dos nuevas derrotas en el marco de su participación en la Liga de Básquetbol de Colonia (LBC) y sigue en el fondo de la tabla.

Al cierre de la pasada semana, para dejar al día la 8º fecha (1º de la Segunda Rueda) del certamen, los maragatos cayeron ante Independiente en cifras de 90 a 57, en encuentro disputado en el Gimnasio “Francisco Boggé” de Juan Lacaze. Desde el inicio el elenco local fue superior rete a un menguado plantel josefino (9 jugadores), cerrando el primer tiempo 46 a 22 a su favor; y si bien en el tercer cuarto los maragatos repuntaron en su juego (ganando 22-15), ya las diferencias eran notorias y así quedó reflejado en el scorer final.

En tanto que el pasado domingo, jugando de local en el Gimnasio Argos el equipo dirigido por el trío Dianessi-Copete-Reyes recibió a Estudiantes El Colla de Rosario por la 9º fecha, cayendo por 90 a 77. Con un trámite parejo, el equipo pichonero siempre estuvo al frente del scorer, el primer tiempo terminó 42-36 a su favor, manteniendo así la ventaja pese a los embates del conjunto josefino.

Complementando la fecha, Juventud venció 90-68 a Plaza NH y en Flores Plaza Colonia se impuso a Trinitarios por 73-62. Con estos resultados, el certamen es liderado por Plaza NH con 14 pts., seguido por Juventud con 13, Independiente, Estudiantes El Colla y Plaza Colonia con 12, Trinitarios y San José cierran con 9 unidades.

Por la 10º fecha del torneo los partidos previstos son: Trinitarios vs. Juventud, Estudiantes El Colla vs. Independiente y Plaza NH vs. Plaza Colonia; tendrá fecha libre San José.