Doble vía: esta semana se inicia ensanche de terraplenes en San José

Las obras de la doble vía comenzaron el 1 de febrero y el movimiento se viene intensificando en el tramo que va de Villa María hacia la Ruta 1. Esta primera etapa consiste en el ensanche de los terraplenes para luego poder pavimentar y habilitar las vías. En estos momentos, los trabajos están orientados hacia el lado oeste mediante el retiro del borde de la calzada, de tal forma de mantener la circulación vehicular por el otro sector.

El procedimiento se aplicará en toda la carretera, desde la capital departamental hasta La Radial. Precisamente, la idea es iniciar en esta semana, si el tiempo mejora, las tareas en San José de Mayo, con una intervención similar a la que se ve a la altura de Villa María. En primera instancia, se procederá al retiro de los árboles para luego proceder al ensanche hacia el sur.

Asimismo, se viene trabajando en las alcantarillas del tramo de 25 kilómetros, las que requieren de un “alargamiento” en sus estructuras. Desde Consorcio San José, grupo empresarial encargado de ejecutar el proyecto, se reconoció que la obra complica la circulación vehicular en un tramo de alto tránsito, lo que hace necesario aplicar los protocolos y extremar los cuidados.

Más información en nuestra edición papel de este martes.