Doble vía de Ruta 3: avance de obra llega al 30%

Desde Consorcio San José, grupo empresarial encargado de la doble vía de Ruta 3, se informó a Primera Hora que el proyecto tiene un avance cercano al 30%, porcentaje que se encuentra dentro de lo previsto en el cronograma de obra que va desde La Radial hasta el Parque Rodó.

En tanto, en los próximos días (cuando mejore el estado del tiempo) se iniciarán los pilotes del nuevo puente sobre el río San José, el que estará ubicado en el nuevo bypass sur. Por lo pronto, la empresa inició tareas en las proximidades a la nueva obra de arte desde el Camino de la Costa y en las cercanías a la Ruta 11, donde conectará con el bypass sur a través de una vía diferente a la actual (acceso a la Colonia de Vacaciones del BPS). Se trata de obras de apoyo para la accesibilidad al puente, cuya construcción demandará unos 14 meses.

En lo que refiere a la doble vía propiamente, los trabajos avanzan desde La Radial hasta Villa María con la delineación de los canteros para colocar en octubre la carpeta definitiva en las dos calzadas y pavimentar las banquinas. El objetivo es llegar a diciembre con el tramo que va desde la Ruta 1 hasta el kilómetro 73 culminado.

En el caso de la ciudad de San José, se está terminando con el pavimento de hormigón y restan las rotondas (en los cruces con el boulevard Aparicio Saravia y Nicolás Guerra) que se construirán entre octubre y noviembre. También en este caso, se maneja el objetivo de tener el tramo que va desde la capital departamental hasta el kilómetro 87 pronto para fin de año.

Más información en nuestra edición papel.