Docentes advierten que atraso en elección de horas llevará a que falten profesores al inicio de cursos

Se viene realizando la elección de horas docente en Secundaria en sus distintas modalidades. Mientras que ya se hicieron las elecciones de efectividades y concursantes, en las últimas horas se habilitaron los interinatos. Esto deja poco margen para que el proceso pueda culminar antes del comienzo de clases.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Profesores de San José, Juan Martín Durán, quien contó a Primera Hora que si bien la agremiación todavía no se ha reunido en este comienzo de año, siguen habiendo varios temas que los tienen “preocupados y ocupados”.

En este sentido, aseguró que la elección de horas docentes viene “para atrás”, ya que los inspectores de asignatura no corrigieron a tiempo las carpetas de méritos presentadas por los mismos. Durán afirmó que esto “ha atrasado totalmente la elección de horas” y señaló a modo de ejemplo, que hasta ahora han elegido solamente los cargos efectivos y concursantes, no así los cargos de interinato.

Recién la semana pasada se habilitó la lista de interinos y luego hay 10 días hábiles para hacer reclamos, o sea que difícilmente empiecen las clases haciendo la elección de interinos o llevándola a cabo antes del 27 o 28 de febrero. Es imposible y complicado por los tiempos ajustados” sostuvo.

Por esta situación se maneja la posibilidad de que haya grupos que al comienzo de clases aún no tengan docentes con horas asignadas para la materia.