Docentes denuncian problemas constantes en gimnasio del Liceo Nº1 y falta de salones

En el marco del paro resuelto por la FENAPES para la región cumplido el pasado miércoles, uno de los aspectos señalados por los docentes dentro de las carencias que atraviesa el sistema fue la situación edilicia de los liceos.

El presidente de la APSJ, Juan Martín Durán, aseguró que “el problema principal en San José es la falta de salones. Hay grupos superpoblados sobre todo en el Liceo 2”. En este sentido, se maneja el dato de que hace unos 10 años atrás se había firmado un compromiso de construcción con Secundaria para la instalación de nuevas aulas en el 2, lo que hasta el momento ha tenido solo la colocación de un aula prefabricada. Los docentes afirman que los contenedores tienen múltiples aspectos negativos, desde la acústica hasta la temperatura en invierno y verano.

Consultado sobre el Liceo Nº1, el docente reconoció que “han habido obras, pero siguen siendo insuficientes. Uno ve que hay algunos cambios, pero estructuralmente siguen estando los mismos problemas”. Sobre esto, remarcó que un tema importante es el gimnasio, obra nueva que ha tenido problemas serios. En este sentido, docentes indicaron que el piso del mismo está muy deteriorado. Señalaron que mientras se usa, el piso suele partirse, las pelotas pican mal y se pone en peligro también a quienes hacen deporte, de pisar mal y sufrir alguna lesión. Se supo también, que han contado con la evaluación de al menos tres carpinteros quienes aseguraron que la obra estaba mal hecha y que para solucionar los problemas el piso se debía retirar todo y colocarse de nuevo.