Domingo agendado: la Fiesta del Chocolate Normando ya tiene su programa

Mal Abrigo ultima los detalles de lo que será su Fiesta del Chocolate Normando, evento programado para el próximo domingo 15 y que tendrá como epicentro a la Estación de AFE del pueblo y sus alrededores.

El principal atractivo de la jornada será la preparación del chocolate caliente más grande del Uruguay, a cargo de estudiantes de la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia que prepararán unos 600 litros de esta tradicional bebida ideal para estas fechas.

El programa previsto en la instancia es el siguiente: Hora 9: Desfile de caballería gaucha. Hora 10: Pruebas de rienda y Carrera de la Sortija. Hora 11: Demostración de aeromodelismo a cargo del grupo de San José. Comienzo de la cocción del Dulce de Leche Normando. Hora 12: Comienzo de espectáculos musicales con Julio Silveira y Omar Mendiberri (12), Platero y yo (14:30) y Richard e Yliana Zun (16). Hora 13: Comienza cocción del Chocolate Normando a cargo de la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia. Hora 13:30: Actividades para la familia, Posta del Chocolate. Hora 14:30: Demostración de perros Border Collie a cargo la criadora Adriana Soler. Hora 15: Encuentro del Club Nacional de BMW. Hora 15:30: Degustación del Chocolate Normando.

Cabe agregar que a lo largo de la jornada habrá visitas guiadas al museo de la estación de AFE, degustación de vinos de bodegas de la zona, venta de quesos de cabra y oveja, plaza de comidas, servicio de bar y una expoferia artesanal con productos propios de la zona.