El domingo San José respirará atletismo

El próximo domingo se disputará la 15º Corrida Atlética de San José, tradicional competencia que además dará inicio al campeonato 2017 de la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU).

La competencia, enmarcada en la 1º fecha del Campeonato 2017 de la AAU, tendrá lugar desde la hora 10:30, bajo una distancia de 10 K; aunque también habrá una prueba promocional sobre 5 K. Se estima que más de 1300 atletas se den cita en nuestra ciudad para participar de la competencia, la que incluirá a las categorías de agrupados (socios de la AAU) y libres.

En esta edición, la prueba tendrá como punto de largada y llegada a la Estación de AFE, para luego tomar el siguiente trayecto: Avda. Manuel D. Rodríguez, Lavalleja, Herrera, Alfonso Espínola, Zudánez, Treinta y Tres, Nicolás Guerra, Avda. Rivera, Bvar. Aparicio Saravia, Ruta 3, Massini, Soriano, Wilson Ferreira Aldunate, Rivera, Pbro.Bentancur, Espínola (cruce de vía férrea) y Manuel D. Rodríguez hasta la llegada.

Se premiará a los primeros clasificados de la general de Caballeros y Damas, así como también habrá premios en efectivo y se entregarán medallas a todos los atletas que finalicen la prueba. Las inscripciones, en el punto de largada, serán gratuitas para los atletas de la AAU mientras que los libres deberán abonar $ 70.

Vale destacar que para la presente temporada el Campeonato de la AAU llevará por nombre “Fundación Pérez Scremini”, con el propósito de difundir en cada actividad la obra que realiza dicha entidad atendiendo a niños y adolescentes con cáncer de todo el país.