Dos heridos de arma de fuego en presunto ajuste de cuentas en Ciudad del Plata

Dos personas resultaron heridas con armas de fuego en Ciudad del Plata este sábado en un caso de aparente ajuste de cuentas.

Se trató de un hecho que tuvo como protagonistas a un padre y dos hijos. Los datos aportados por la Policía, indican que al ingresar uno de ellos, fue sorprendido por dos delincuentes encapuchados que portaban armas de fuego, quienes se encontraban a pocos metros de la casa esperándolos. Incluso hay versiones que apuntan que los delincuentes estaban escondidos en una casa lindera.

Lo cierto es que al momento de aparecer los delincientes, se entabla una lucha con los moradores de la vivienda, en medio de la cual se efectúan varias detonaciones de arma de fuego. El forcejeo dejó como saldo a dos de los tres ocupantes de la vivienda heridos, dándose a la fuga los malvivientes.

Del incidente, una de las víctimas logró quitarle a los agresores una de las armas (una pistola 9mm). Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Montevideo y San José de Mayo respectivamente, en tanto que el restante quedó emplazado por la Sra. Fiscal Darviña Viera a comparecer próximamente para realizar actuaciones administrativas.

En el domicilio donde ocurrieron los hechos se encontró una sustancia blanca en una bolsa, de características similares a cocaína (material que actualmente se está analizando para confirmar en un 100%) y dinero en efectivo.

Con referencia a los lesionados, estos presentaron heridas de arma de fuego con orificio de entrada en flanco izquierdo y hombro derecho uno de ellos, en tanto el otro, herida lumbar con salida en glúteo.