Dos listas pugnarán por la presidencia de Adeom

Dos listas pugnarán por la presidencia de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) en las elecciones a cumplirse el próximo jueves 13.

Por un lado, el actual presidente Cono Creciente buscará la reelección con la hoja 167. Por otra parte, Ruben Pino, quien ocupa la tesorería de la directiva, encabezará la 431.

Las elecciones se cumplirán entre las 8:00 y las 18:00 horas  y habrá unos 730 socios del sindicato habilitados para sufragar.

Adeom habilitará mesas fijas en la sede y en la Dirección de Obras de la ISJ, y otras tres móviles que recorrerán los municipios y las juntas locales.

La comisión había iniciado gestiones para contar con la intervención de la Corte Electoral con el objetivo de evitar los inconvenientes de la pasada elección que derivaron en una fuerte disputa por la mayoría de los cargos. Hasta el momento, no hay una respuesta oficial del organismo y la directiva insistirá.

La comisión electa asumirá a fines de enero y seguramente solicite una audiencia con el intendente José Luis Falero para febrero con el fin de avanzar en temas como la presupuestación y el nuevo estatuto del funcionario.