Dos muestras enviadas por Amsj dieron negativo de coronavirus

Dos casos sospechosos de coronavirus surgidos en la Asociación Médica de San José fueron estudiados en análisis realizados en el Ministerio de Salud, con resultado negativo. En las últimas horas se viene ajustando un plan contingencia y protocolo para casos de personas con síntomas que puedan ajustarse a las del virus COVID – 19.

Con Uruguay como único país en la región en la que no hay aún casos confirmados de coronavirus, información confirmada por el Ministerio de Salud en la pasada jornada, centros médicos de San José se encuentran en alerta y preparados para recibir casos de sospecha. En tal sentido ya han existido dos personas a las que por el cuadro de complicación respiratoria se les realizaron análisis para confirmar o descartar, en ambos casos resultó negativo. Se trató de algo “esperable” según manifestó la Doctora Infectóloga Nancy Piñeiro quien dijo que “son personas que no han tenido contacto con otros que se conozca tengan la infección por el virus, ni que hayan viajado al exterior. Se realizaron los estudios por la gravedad de la neumonía”.

En la medida en que surjan nuevos casos el protocolo indica que se tomarán muestras tanto a adultos como niños en el departamento, para enviar hacia las instalaciones del laboratorio de Salud Pública en Montevideo, que es el único lugar del país donde se pueden procesar muestras para el diagnóstico de este virus.