Primera Hora

Duro traspié de Basilón en el comienzo de los playoffs de la LBC

Basilón BBC cayó ante Plaza Colonia por 86 a 60 en el inicio de los playoffs de semifinales de la Liga de Básquetbol de Colonia (LBC). Los maragatos deberán ganar indefectiblemente el próximo fin de semana cuando reciban a los “pata blanca” en nuestra ciudad.

Los dirigidos por Alvaro Dianessi ingresaron mejor al encuentro disputado el pasado domingo en el gimnasio de los colonienses, ganando el primer cuarto por 17 a 12, pero los locales se recuperaron bajo el influjo de Andrés Rodríguez y Germán Dávila para dar vuelta el scorer y terminar la primera mitad arriba en cifras de 48 a 41.
En el complemento, el panorama no cambió y llegado el último cuarto las diferencias se estiraron aún más a favor los colonienses que de esta manera se quedaron con el primer partido del playoff. En los locales se destacaron las figuras de Andrés Rodríguez (31 pts.), Germán Dávila (19) y José Zapata (14); mientras que los bastiones del conjunto maragato fueron Adrián Cordero (17) y su hermano Mauro (16).
En la otra llave, Plaza de Nueva Helvecia venció 75 a 56 a Flores para quedar 1 a 0 al frente de la serie. Los helvéticos tuvieron que trabajar duramente ante un conjunto poronguero que incluso se fue ganando el primer tiempo en cifras de 54 a 49. Cabe recordar que cada serie se juega al mejor de tres partidos con ventaja de localía para los mejores clasificados, tras lo cual los ganadores pasarán a la final del certamen.
La revancha entre Plaza de Nueva helvecia y Flores se fijó para el próximo domingo a la hora 19 en el Gimnasio “Ciriaco López” de Flores, mientras que el partido entre Basilón BBC y Plaza Colonia en San José no se había fijado al cierre de esta edición.