ECIE: un año cultural que se ve y se siente

Otro año de compromiso con el arte y la cultura. Otro año formando artistas. Otro año de puertas abiertas al teatro, la música, la plástica y la fotografía. Otro año donde el Espacio Cultural “Ignacio Espino” (ECIE) amplía sus horizontes formativos manteniendo su clásica grilla de talleres y adicionando novedades muy originales para estimular la creatividad en otras áreas del gusto artístico. 

El Área de Formación Artística del ECIE sigue ampliando sus horizontes. Este año quienes concurran al edificio de AFE podrán descubrir una amplia gama de opciones formativas que contemplan el gusto teatral, el musical y por las artes visuales. Las inscripciones en las oficinas administrativas del ECIE (Manuel D. Rodríguez 610) están abiertas -hasta el 31 de marzo- de lunes a jueves de 17 a 23 y viernes de 17 a 20 horas con cupos limitados.

FORMANDO ACTORES

La formación de actores está muy cubierta con una serie de opciones que comprenden todas las edades y formas teatrales. Además de la Escuela Integral de Actuación, en 2017 se abrirán tres talleres de Teatro: uno para niños de 5 a 8 años que va a ir los miércoles de 18 a 19 horas con la dirección de Tamara Estévez; otro para chicos de 9 a 12 -orientado por la misma docente- que irá todos los lunes entre las 18 y 19:30; y el tercero es para adolescentes (de 13 a 17), está programado para los lunes de 19 a 21 y es conducido por Romina Capote. Después,  los lunes de 21 a 22:30 habrá de continuar el taller de Stand Up, Sketches y Monólogos dictado por Martín Prado para alumnos de 17 años en adelante.

FORMANDO MÚSICOS

Desde el año pasado, el ECIE adicionó a su amplia grilla una serie de propuestas que ponen el acento en la formación de músicos y técnicos de sonido.

Este año funcionarán dos Talleres de Guitarra: uno de carácter “Inicial” que irá los lunes de 19 a 20 y otro “Avanzado” que irá el mismo día de 20 a 21:. Ambos espacios son dirigidos por Vicente Martínez y comprenden a alumnos de 13 años en adelante. También habrá dos Talleres de Bajo -para todas las edades- en la misma modalidad con Martín Patetta como docente: el “Inicial” está programado los lunes de 17:30 a 18:30 y el “Avanzado” el mismo día de 18:30 a 19:30.

Entre los numerosos contenidos musicales también habrá un Taller de Batería dictado por Ismael Barbé que irá los jueves de 18 a 19 pudiendo asistir personas de 13 años en adelante; y al igual que en 2016 están programados dos Talleres de Grabación de Sonido, Producción Musical y Reciclaje de Música con Vicente Martínez como profesor: el “Inicial” (para alumnos de 15 años en adelante) va los lunes de 17 a 19 y el “Avanzado” (de 18 años en adelante) el mismo día de 21 a 23.

FORMANDO ARTISTAS VISUALES

Continúan los talleres dirigidos por Álvaro Ortiz: uno de Expresión Plástica para Niños (de 5 a 12 años) que irá los viernes de 17:30 a 19 y otro de Libre Expresión Plástica para jóvenes y adultos (de 13 años en adelante) que va los jueves de 17:30 a 19.

Entre las novedades que presenta esta área están el Taller de Costuras Creativas para Niños (de 5 a 8 años) que dictará Tania Galaretto los jueves de 17:30 a 19 y el  Taller de Introducción a la Fotografía para Adolescentes (de 12 años en adelante) que irá los viernes -de 18 a 19:30- con dirección de Adelina Chamorro.