Primera Hora

ECIE asegura que tiene permiso para obra

La semana pasada el presidente de la Comisión de Patrimonio, el Director de Cultura de la Intendencia, Juan Carlos Barreto anunció que el Ejecutivo había resuelto suspender la obra que venía realizado el Instituto Cultural Ignacio Espino contiguo a la sala.

Intermedio Producciones emitió un comunicado en la tarde de este lunes realizando puntualizaciones sobre la obra edilicia que realiza junto a la sala que posee en los galpones de AFE.

El comunicado expresa textualmente: “Desde Intermedios producciones, encargada de la administración y gestión del Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE), comunicamos en referencia a los trascendidos sobre las habilitaciones municipales para el proyecto de mejoramiento edilicio del ECIE, que las gestiones para la construcción ante la Intendencia de San José se iniciaron con el ejecutivo del Gobierno Departamental previo al inicio de la obra y en constante diálogo. La obra es posible mediante un fondo del Ministerio de Educación y Cultura (obtenido por concurso), fondos de Intermedios producciones así como con el apoyo del propio Gobierno Departamental.

Queremos transmitir nuestra total tranquilidad a todos los colaboradores del ECIE, socios, docentes, estudiantes e Instituciones del medio ya que nuestro proceder ha sido totalmente transparente, responsable y comprometido, afirmando que efectivamente el número de permiso de construcción 270/2016 corresponde al expediente ingresado por Intermedios producciones ante la Dirección de Arquitectura de la comuna.

Es importante destacar también que la obra cuenta con los permisos correspondientes de BPS, AFE y tres intereses ministeriales por su relevancia y valor social: Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Actualmente nuestros técnicos se encuentran trabajando para llegar a los acuerdos necesarios con la Comisión Departamental de Patrimonio que permitan destrabar los inconvenientes suscitados.

Aprovechamos este comunicado para agradecer a todos aquellos que han hecho público su apoyo ante las distintas versiones expresadas tanto en las redes sociales como en distintos medios de comunicación. Agradecemos también el apoyo y cobertura constante que de nuestras actividades realizan los medios de prensa, entendiendo que los mismos son un eslabón importante para generar un debate sobre el patrimonio de nuestra comunidad”.

El comunicado está firmado:

Julio Persa

Director Intermedios producciones

Leonardo Urrutia

Gestor Cultural Intermedios producciones